Reflexiones sobre el año que dejamos atrás

Ya estamos en la recta final del año 2017, y he querido publicar este último post del año para reflexionar sobre de dónde venimos y hacia dónde vamos, en este mundo inmobiliario que está sufriendo una transformación acorde al desarrollo tecnológico y social al que estamos siendo sometidos.

Hemos salido del estancamiento de ventas de los años anteriores con incrementos suaves de los precios.

La venta de viviendas ya ha dejado el estancamiento atrás, y por fin este año hemos visto movimientos, sobre todo aquí en nuestros barrio, Poblats Marítims, donde las inversiones privadas y públicas están trasformando el barrio de cabo a rabo.  Esto anima también a que los precios de la vivienda vayan también incrementándose poco a poco.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales ponen en nuestras manos herramientas muy útiles para mejorar nuestros servicios pero sin perder nunca de vista el componente humano que involucra la compra – venta de una casa, por eso , el trato personal, en nivel de confianza en tu agente inmobiliario y la honestidad deben ser elementos muy importantes.

La activación del mercado también ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y de Internet en este nuevo panorama inmobiliario, donde los agentes inmobiliarios nos vemos forzados a innovar en la forma en que ofrecemos nuestros servicios y utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir garantizando un servicio de máxima calidad. Videos, fotografías de gran calidad y en 360 º, imágenes en 3D, planos realizados al instante y subidos inmediatamente a internet, existe una amplia variedad de herramientas a nuestro alcance que podemos y debemos utilizar.

La aparición de agencias inmobiliarias “online” que prometen dudosos servicios inmobiliarios a muy bajo coste, pone de manifiesto la importancia de esta cercanía a nuestros clientes que nosotros ofrecemos, y nos anima a potenciarla aún más de cara al próximo año.

Estos elementos nos permiten mejorar nuestros servicios, pero no hemos de olvidarnos que la compra o la venta de una vivienda es algo muy importante en la vida de las personas y por esa razón, el componente humano de los agentes inmobiliarios es muy importante. A nosotros nos gusta creer que creamos comunidad alrededor de nuestros clientes, ya que son personas que viven o van a vivir cerca de nuestra agencia, y por esa razón cuidamos de forma exquisita el trato con nuestra gente.

Por último, quisiera destacar que he observado que existe una corriente creciente, entre las agencias inmobiliarias, encaminada a trabajar hacia un modelo de negocio más honesto, donde se fomenta la colaboración entre agencias inmobiliarias defendiendo así los intereses de clientes compradores y vendedores.

De seguir así, acabaremos con las malas prácticas del sector en las que los agentes inmobiliarios competimos en tiempo y no en calidad, por  llevarnos las ventas, recurriendo en ocasiones a estas malas prácticas que perjudican a la imagen del sector.

El modelo de venta en exclusiva, sujeto siempre a la condición de colaboración entre agencias, debería imponerse de una vez, y permitir así que las agencias serias, que conocen los barrios y las zonas, y trabajan de forma seria y honesta, puedan exprimir al máximo sus recursos para vender cada una de sus viviendas al mejor precio y en las mejores condiciones posibles, bien sea a sus propios clientes o bien sea a clientes de otras inmobiliarias.

Por desgracia, los clientes vendedores todavía son muy desconfiados con ese modelo de negocio, en la mayoría de los casos por malas experiencias. Por eso es muy importante seleccionar muy bien la agencia a la que contratas para la venta de tu vivienda y no dejarla en manos del primer agente que pase por tu casa.

Este año hemos comenzado a dar pasos agigantados en este sentido, y seguiremos haciéndolo en el próximo año, ya que creemos que aquí está el futuro del sector inmobiliario.

Por último, hemos aprendido que

en cuestión de abarcar áreas geográficas de trabajo, menos es mas.

Por esa razón, nuestros esfuerzos se centran sobre todo en los barrios que tenemos alrededor nuestro, y que conocemos con detalle debido a los mas de 15 años que llevamos en la zona.

Disponer de una cartera de viviendas localizada, sobre todo, en unas zonas determinadas beneficia tanto  a nuestros clientes vendedores, ya que nos permite ofrecer sus viviendas como alternativas a otras viviendas por las que también nos consultan, como a nuestros clientes compradores, ya que dispondrán de una variedad mas amplia de inmuebles  en sus zonas de interés.

Por eso trabajamos y seguiremos trabajando con todo nuestro esfuerzo por seguir siendo referentes en las zonas que lindan con la Avenida Serrería, es decir, Cabanyal (Poblados Marítimos en general), Algirós y Camins al Grau.

Estos son nuestros propósitos, y continuaremos trabajando en este sentido en el próximo año que entra y en que celebraremos el décimo aniversario de nuestra agencia inmobiliaria.

Solo me queda desearos para el próximo año un Feliz y próspero año 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s