Abstenerse inmobiliarias..

Cuantas veces nos encontramos con la frase de “abstenerse inmobiliarias” en algunos anuncios de particulares por internet… Y cómo es de frustrante cuando tenemos un cliente que busca justamente algo similar a ese piso….

Sin embargo, yo he querido plantear este post justo en el sentido contrario. El anuncio diría algo así como.. “necesito una inmobiliaria“. Y es que hay muchas personas que deciden vender alguna propiedad y realmente necesitan los servicios de una inmobiliaria pero ellos ni siquiera son conscientes. Trataré de analizar estos casos a continuación..

Lo primero es el tiempo y la disponibilidad que se requiere para vender una propiedad. Lógicamente, cuando alguien decide comprar una casa le lleva mucho tiempo, tiene que ver muchas casas hasta encontrar la que le gusta e incluso una vez encontrada necesita verla muchas veces para estar seguro de dar un paso tan importante. Esto significa contar con la disponibilidad necesaria para mostrar la vivienda cuando al posible comprador le venga bien, una y muchas veces. Un tiempo que hoy en día no todo el mundo dispone y que cuesta mucho encontrar. No nos engañemos.. si alguien quiere ver tu casa  y tu lo citas para dentro de dos semanas que es cuando tienes un hueco… estas perdiendo una posible opción de compra. Por no hablar de las numerosas llamadas que vas a estar recibiendo de forma continua a todas horas, muchas de ellas de agencias inmobiliarias que quieren ofrecerte sus servicios. Estas dispuesto a pasar por esto?.. dispones del tiempo suficiente?

Pues hablemos ahora de distancia. Nos hemos encontrado con casos en los que los propietarios viven a mas de media hora de camino de la vivienda que quieren vender. Al tiempo que debes dedicar a las visitas y atender las llamadas, súmale el de los desplazamientos por no hablar del coste económico que suponen.. una autentica locura!!

Obviamente existe un componente comercial que a veces cuesta entender y que trataré de explicaros. A pesar de las dotes comerciales de cada persona, que seguro que las hay, la oportunidad de venta se incrementa considerablemente cuando tu vivienda está en manos de una agencia inmobiliaria, ya que esta agencia cuenta con una cartera de clientes que no cesa de incrementarse y que sin ni siquiera haberse percatado de tu vivienda podrían acabar comprándola.. te has parado a pensarlo? Un buen comercial ofrecerá tu vivienda a cualquier cliente que contacte con la inmobiliaria pidiendo información sobre otros pisos de características similares.

Finalmente llegamos a la parte mas compleja del proceso de compra venta que es el papeleo. Aquí si que es muy importante la intervención de un buen profesional salvo que seas un experto. Podrías acudir a una gestoría de confianza o a un abogado para que te prepare los contratos de compraventa, te ayude a reunir todos los papeles necesarios para la venta, te acompañe a la notaría.. pero ahí ya si que no te escapas.. esto te va a costar dinero!

Así que puestos a gastar tiempo y dinero, pensemos si realmente no nos compensaría mas acudir a un profesional que se encargue de gestionar la venta de nuestra vivienda con todas garantías y total confianza. Algunos consejos para elegir una buena agencia Inmobiliaria:

  • Mejor si está en la zona donde quieres vender tu vivienda, esto facilitará que hagan cuantas mas visitas mejor.
  • Asegúrate de que tienen suficientes recursos para atender llamadas, emails, visitas, etc.. sino mejor te encargas tu mismo.. no?
  • Dales una copia de llaves o facilítales algún sitio donde poder recogerlas. Así ellos tendrán total flexibilidad para mostrar la vivienda sin tener que depender de tu disponibilidad y tu no tendrás que dedicar un tiempo que vas a pagar igualmente.

Finalmente busca una inmobiliaria bien establecida, que publicite tu piso en cuantos mas portales inmobiliarios mejor, que te inspire confianza y te mantengan informado, y dales el piso en exclusiva bajo la condición de que deben colaborar con otras agencias. De este modo te aseguras un único interlocutor pero sin perder potenciales clientes de otras agencias, unos honorarios previamente pactados, mucha mas efectividad en la venta y en algunas ocasiones algunas otras ventajas, como el certificado de eficiencia energética gratuito.

Si la vivienda que quieres vender es donde resides, evidentemente no te vas a librar de dedicar algo de tiempo para las visitas, pero te ahorrarás muchas llamadas improductivas y contarás con un buen filtro de clientes al  recurrir a una inmobiliaria.

Por último, si eres de esos que no se casan con nadie, y decides  dar tu vivienda a cuantas mas inmobiliarias mejor.. tu sabrás lo que haces…!! pero intenta unificar criterios de precios o tu vivienda perderá credibilidad en el mercado.

Y a los de “abstenerse inmobiliarias” suerte y animo! Seguimos aquí para ayudar cuando lo consideréis necesario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s